martes, 22 de diciembre de 2015

Las características más destacadas de la Escuela Waldorf son las siguientes:


-Educación preescolar e infantil sin exigencias académicas.
-Por lo general, un maestro es el tutor de la clase durante los primeros 6 a 8 cursos de Educación Primaria.
-Clases de euritmia (arte del movimiento) desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
-Clases en bloques lectivos” de 3 ó 4 semanas por asignatura y otros tipos de clases flexibles.
 Enseñanza de lenguas extranjeras desde Educación Primaria.
-Horarios lectivos elaborados teniendo en cuenta, dentro de lo posible, aspectos psicológicos y saludables (Franja de materias intelectivas, franja de materias artísticas, franja de materias motóricas y artesanales-talleres)
-La clase como comunidad se mantiene, independientemente del trabajo individual con cada alumno.
-No existen calificaciones o tests puramente de conocimientos, sin motivo real. La evaluación ampliada incluye aspectos cualitativos, actitudinales y de esfuerzo en cada una de las competencias educativas.
-Se escriben informes evaluativos que, junto con la valoración del rendimiento, la disposición y actitud, reflejan y valoran, sobre todo, el desarrollo del estudiante y que incluyen sugerencias para superar dificultades y potenciar los talentos.
-Se usan métodos pedagógicos para tratar cuestiones de disciplina y la resolución de conflictos.
-Actividades que fomentan el sentimiento de comunidad, tales como fiestas pedagógicas trimestrales, exposiciones pedagógicas de los trabajos de los alumnos y mercadillos anuales, excursiones, prácticas sociales de los adolescentes y jóvenes en centros de personas dependientes, representaciones teatrales, etc.
-Se impartirán desde Primaria clases –no confesionales- de Religión Libre o Cristianismo Libre (Educación en valores) por los maestros del centro , respetando siempre la orientación confesional o filosófica de cada familia.



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