-Educación preescolar e
infantil sin exigencias académicas.
-Por lo general, un maestro es
el tutor de la clase durante los primeros 6 a 8 cursos de Educación Primaria.
-Clases de euritmia (arte del
movimiento) desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
-Clases en bloques lectivos” de
3 ó 4 semanas por asignatura y otros tipos de clases flexibles.
Enseñanza de lenguas extranjeras desde
Educación Primaria.
-Horarios lectivos elaborados teniendo en
cuenta, dentro de lo posible, aspectos psicológicos y saludables (Franja de
materias intelectivas, franja de materias artísticas, franja de materias
motóricas y artesanales-talleres)
-La clase como comunidad se
mantiene, independientemente del trabajo individual con cada alumno.
-No existen calificaciones o
tests puramente de conocimientos, sin motivo real. La evaluación ampliada
incluye aspectos cualitativos, actitudinales y de esfuerzo en cada una de las
competencias educativas.
-Se escriben informes
evaluativos que, junto con la valoración del rendimiento, la disposición y
actitud, reflejan y valoran, sobre todo, el desarrollo del estudiante y que
incluyen sugerencias para superar dificultades y potenciar los talentos.
-Se usan métodos pedagógicos para tratar
cuestiones de disciplina y la resolución de conflictos.
-Actividades que fomentan el
sentimiento de comunidad, tales como fiestas pedagógicas trimestrales,
exposiciones pedagógicas de los trabajos de los alumnos y mercadillos anuales,
excursiones, prácticas sociales de los adolescentes y jóvenes en centros de
personas dependientes, representaciones teatrales, etc.
-Se impartirán desde Primaria clases –no
confesionales- de Religión Libre o Cristianismo Libre (Educación en valores)
por los maestros del centro , respetando siempre la orientación confesional o
filosófica de cada familia.
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