martes, 22 de diciembre de 2015

Pedagogía Waldorf

Es una pedagogía que parte del niño y que tiene como objetivo el desarrollo del potencial individual de cada niño. Tiene en cuenta la diversidad cultural y está comprometida con los principios éticos generales del hombre (cfr. Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948, Convención sobre los Derechos del Niño del 20 de diciembre de 1989 y Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del 13 de diciembre de 2008).

Esta pedagogía es la base para las distintas instituciones educativas y de formación (por ejemplo, instituciones para la educación infantil, jardines de infancia, escuelas, instituciones de formación profesional, escuelas para niños con necesidades especiales y otras). Los Educadores y docentes de los centros escolares Waldorf requieren una formación en pedagogía Waldorf y sienten la necesidad de continuar su propia autoeducación y formación profesional.




Para más información http://www.escuelaartaban.es/2009/11/19/caracteristicas-de-la-pedagogia-waldorf-segun-la-conferencia-lnternacional-de-escuelas-waldorfsteiner/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario